Verificación
Los estudiantes por lo general nunca se fijan en la calidad de la información, ya se por falta de conocimientos o por el desconocimiento mismo de los criterios para la selección de la tematica buscada, algo que siempre culmina con el facilismo de tomar lo primero que se enecuentra i¿y que medianamentes suple su necesidad. de igual forma los docentes terminan seleccionando RED para sus estudiantes sin la suficiente claridad en la serie de criterios o indicadores.
VERIFICACIÓN DEL
RED |
|||||
Diseño |
Interfaz |
Accesibilidad |
|||
Objetos y secuencias |
Si |
Navegabilidad |
Si |
Uso del color |
Si |
Información e interacción |
Si |
Instrucciones |
Si |
Marcas y hojas de estilo |
Si |
Independencia |
No |
Ventanas emergentes |
No |
Uso del lenguaje |
Si |
Variedad de actividades |
No, requiere conexión a permanente a
Internet |
Carga de contenidos |
No |
Tipo de fuente |
Si |
Simplicidad |
Si |
Simbología |
Si |
Uso del teclado |
Si |
Esfuerzo cognitivo |
Si |
Tipografía |
Si |
Multiplataforma |
Si |
Feedback inmediato |
Si |
Iconografía |
Si |
Ayuda contextual |
No |
Contador de aciertos y fallos |
Si |
Resolución de pantalla |
Si |
Navegación clara |
Si |
Análisis de respuesta |
Si |
Economía |
Si |
|
|
Tratamiento de error |
Si |
|
|
|
|
Uso individual/colectivo |
Individual |
|
|
||
Aleatoriedad |
No |
|
|
||
Tiempo de uso |
Si |
|
|
||
Predominio de la interacción |
Si |
|
|
||
Propuestas complementarias |
No |
|
|
Comentarios
Publicar un comentario